Obras en la Plaza 9 de Julio: Se instalará Wi-Fi y se cambiará el piso

Municipal 25/01/2023
plaza 9 de julio

Esta semana iniciaron las obras en la Plaza 9 de Julio, lo que generó que el lugar se encuentre vallado, se espera que al finalizar las tareas el lugar cuente con WiFi, piso nuevo y riego por goteo.

A través de MultivisiónFederal, el Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria, comentó que las obras son "parte de recuperar los distintos espacios de la Ciudad como se hizo con las peatonales y se está haciendo con el Parque San Martín, nos parecía oportuno hacer un plan de recuperación de la Plaza 9 de Julio, un lugar emblemático no solo para los salteños sino lo que es el componente de uno de los puntos icónicos para el turismo".

En este sentido, continuó: "Entendemos que cada uno de los turistas pasa por la Plaza 9 de Julio y por eso nos parecía importante crear mejores condiciones".

Plaza 9 de Julio

"Se eligió la fecha por el cronograma de obras que tiene la municipalidad, en ese aspecto se debe destacar que se viene trabajando desde hace un tiempo. Se hizo una propuesta desde el municipio buscando financiamiento de Nación", se excusó respecto a uno de los temas que más polémica causó. 

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Alberto Racioppi, dijo que la obra se realizará por sectores para que la plaza siga funcionando. "La idea es defender el patrimonio histórico", subrayó.

El funcionario detalló algunos cambios de la nueva plaza; se colocará WiFi en el lugar; se realizaran modificaciones en la iluminación; se cambiará el piso y se implementará el riego por goteo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día