Construcción: Balance positivo y buenas expectativas para el 2023

Economía 03 de enero de 2023
construcción

El presidente de la Cámara salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, destacó que el 2022 “ha sido un año muy bueno en el flujo de la obra pública”, dada la cantidad de licitaciones en la Provincia, generadora antes que la Municipalidad.

En declaraciones a Aries, señaló que “al haber mucho flujo de obra, la capacidad de contratación de las empresas se ha visto colmada”. “No es que falten empresas, empresas hay. A medida que se vayan renovando las capacidades, las empresas van a seguir ejecutando obras”, aclaró.

construcción

Igualmente, sostuvo que el fin de año tuvo ciertas complicaciones devenidas del atraso de pagos de Nación. En tal sentido, recordó que “la Provincia se nutre mucho de presupuesto nacional”, aunque resaltó que se espera que la situación se regularice en las próximas semanas.

La minería es otra de las grandes actividades económicas que demandan mano de trabajo y en ese sentido dijo: “Hay mucha obra privada en la ciudad de Salta. Con la minería estamos, en estos momentos, en una lucha por la mano de obra. La minería se está llevando mucha mano de obra, necesitamos capacitación”.


construcciónConstrucción: Los costos serían más altos que los que informa el INDEC

Enumeró así algunas de las obras que se llevan adelante en la Provincia, haciendo hincapié en su impacto en la generación de empleo directo e indirecto registrado. Además, consultado sobre políticas de inclusión desde la Cámara, se limitó a señalar: “Estamos incorporando a todo el personal que nos sirva para realizar nuestra tarea, sea hombre o mujer”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar