VIH en Salta: Para Mangione, "los chicos y chicas no se están cuidando"

Salud 26/01/2023
mangione

El ministro de Salud de la Provincia de Salta, Federico Mangione, habló sobre los casos de VIH sobre los  que dijo que "Salta no es solamente el lugar que más casos de HIV está registrando sino que es el lugar dónde más abortos se están produciendo" y a esto le adjudicó: "Los chicos y chicas no se están cuidando y eso genera un aumento de los casos de HIV".

En diálogo con MultivisiónFederal, el especialista detalló que lo que busca "es dar salud pública y la salud pública es todo eso".

Mangione explicó que se ha detectado un aumento en todas las enfermedades venéreas, no únicamente en el VIH, sino también en otras que pueden resultar incapacitantes tanto para hombres como para mujeres, en este sentido señaló la Hepatitis B.

Para evitar el contagió y que los números continúen aumentando, "le pido por favor a la gente que se comience a cuidar. Nos cuidemos todos y nos comencemos a querer". En esta línea enfatizó en la educación y capacitación que deben recibir las personas, es por esto que "vamos a comenzar a trabajar con spots publicitarios, con charlas, a pregonar el cuidado, que hay cosas que no son como antes y a trabajar sobre planificación familiar".  

VIH SIDA

"Muchas veces nos pasa que ponemos cajas de preservativos en los hospitales y hay gente que los usa para jugar, eso es falta de capacitación y educación por lo que vamos a trabajar con el Ministro de Educación".

El funcionario, llamó a la población a dejar de lado los tabús, "porque hay familias que no quieren sentarse a hablar con los hijos y decirles vos podes tener este problema, vos tenés que cuidarte con esto, tenés que tomar esto".

"El tabú lleva a que se llegue tarde a cuidarlo, hoy hay tratamiento para muchas cosas que se puede mejorar y prolongar la vida, pero el tabú lleva a que no lo cuente y se llega tarde. Por esto pido conciencia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día