Por orden de la justicia, Lautaro Teruel volvió a la cárcel y allí pasará las fiestas

Justicia 27/12/2022
lautaro teruel

Desde junio y por un problema de Salud, Lautaro Teruel, el joven condenado por abuso sexual a dos jóvenes a 12 años de prisión, no llegó a cumplir ni un año de la condena que fue trasladado a una clínica privada por un problema de salud; allí permaneció por seis meses hasta que ahora por una orden judicial se decidió que vuelva a la cárcel. 

Hace una semana que fue trasladado nuevamente a la Unidad Carcelaria 1, donde pasó la navidad y también recibirá el 2023. InformateSalta pudo conocer que no está en un pabellón común sino en uno especial. 


WhatsApp Image 2022-10-25 at 09.52.20Lautaro Teruel, fuera de la cárcel e internado en una clínica: ¿qué se sabe de su salud?

Si bien no trascendieron los motivos por los cuales de ordenó su inmediato traslado hacia el penal, se sabe que salió del mismo por una patología que ponía en riesgo su salud. 

En su momento, su abogado, Juan Casabella Dávalos, negó rumores que hablaban de un problema por una “uña encarnada” y, aseguró que la situación es mucho más grave, ya que corre riesgo de amputación del primer dedo del pie izquierdo. “Él contrae un germen que le ingresa por un lastimado en el dedo del pie, y se le aloja en el hueso”, sostuvo.

teruel casabella

Según el letrado, al principio se le administraron por vía oral unos antibióticos, pero la situación no hizo más que agravarse, por lo que fue necesaria realizar una primera operación. “El hueso ya estaba tomado por la infección y en esa primera oportunidad alguno de los médicos que lo vieron ya proponían la amputación del dedo porque la cosa había trascendido a tal punto, que ya corría riesgo que la infección general se avanzara al resto de la extremidad”, contó.

En ese sentido, sostuvo que la familia tomó cartas en el asunto, y dio instrucciones para iniciar un largo tratamiento “con una peripecia grave que es muy dolorosa”. “Hubo que tratarlo para calmar el dolor hasta con morfina”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día