Este viernes asumen los nuevos gerentes de los hospitales Papa Francisco y del Milagro

Salud 01/02/2023 InformateSalta InformateSalta
hospital milagro

A más de un mes de la asunción del doctor Federico Mangione en la cartera sanitaria, siguen los cambios en la órbita de Salud en la provincia de Salta, en este caso en los hospitales de la Capital donde será este viernes cuando asuman las nuevas conducciones en dos nosocomios de la ciudad.

Según la información compartida desde el Ministerio de Salud Pública, será este 3 de febrero cuando Mangione pondrá en funciones a los nuevos gerentes generales de los hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro.

Los elegidos para conducir los hospitales capitalinos serán los médicos cirujanos Rodrigo Maroni y José Antonio Soto Ruiz, quienes asumirán en un acto que se llevará a cabo a partir de las 9.30 en el auditorio del hospital San Bernardo.

Juntos con estas puestas en funciones, se procederá con el reperfilamiento de los hospitales. En el caso del Papa Francisco, volverá a funcionar como establecimiento polivalente. El hospital Señor del Milagro, además de ser referente en enfermedades infecciosas, sumará otras especialidades, a fin de descongestionar el hospital San Bernardo.


parir calle papa franciscoNunca más parir en la calle: Recuerdan a hospitales que las urgencias deben ser atendidas

Cabe recordar que el doctor Daniel Mamaní fue desplazado del hospital Papa Francisco tras los episodios ocurridos días atrás, cuando una mujer no fue asistida en la guardia y tuvo que dar a luz sobre la calle. En cuanto a su par, el doctor Julio Garzón, su gestión acumuló en los últimos meses denuncias y reclamos de trabajadores por persecución laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día