El bolsillo sigue sufriendo: ¿Se viene una suba del pan del Salta?

Economía 02/02/2023 InformateSalta InformateSalta

A la catarata de subas e incrementos que las primeras semanas del año se están suscitando en diferentes productos, servicios o consumos, desde la próxima semana a los habitantes de Buenos Aires les será más caro comprar el pan, por un aumento que comenzará a regir en los panificados.

El anuncio fue realizado por Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo. "Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas", explicó en declaraciones que replicó el medio Ámbito.com.


transporte okPor el descontrol de la inflación, aún no se conocen los precios de los transportes escolares

En ese sentido ¿subirá el precio del pan de Salta? ¿Las chatitas y los bizcochos para acompañar el mate de la tarde serán más costosas? Esas dudas se definirán en los próximos días, cuando desde la Cámara de Panaderos de Salta se reúna para definir una eventual actualización de los precios de los alimentos que elaboran.

Ante dicha cuestión InformateSalta se comunicó con la Cámara, desde la cual indicaron que será a mediados de febrero cuando procedan a evaluar si determinarán nuevos precios para los panificados y cuánto deberían subir el kilo de pan francés como las demás especialidades.

precio pan

De definirse esta cuestión, sería la primera suba del pan en el 2023, luego de un año donde en reiteradas oportunidades debió subir su costo a raíz de la escalada inflacionaria que impactaba en los distintos ingredientes o insumos para la elaboración, como ser harina, levadura y demás.

Cabe recordar que fue justamente un 14 de febrero cuando se notificaba el primer incremento de los panificados el año pasado y el kilo de pan francés subía a $210. La última suba fue a mediados de noviembre ascendiendo el kilo a $400, en medio de una baja de ventas a raíz de la llegada de las altas temperaturas propias de la estación.


panaderos¡Una buena! Panadería rebaja 30% de sus precios a abuelos que cobran la mínima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día