Vigiladores privados se manifiestan por retrasos en los sueldos y el exceso de horas laborales

Reclamo 24/02/2023 InformateSalta InformateSalta
vigiladores

En apoyo a trabajadores de Vigilancia Privada de la empresa León Seguridad, el sindicato que los agrupa se apostó en la zona del Teleférico a fin de reclamar a los empresarios el pago de los sueldos del mes de enero a sus empleados que realizan el servicio en el lugar. 

InformateSalta dialogó con Sebastián Alvarado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada Salta quien explicó la situación. "El sindicato ha salido a la calle y estamos en este lugar emblemático de Salta, que es el Teleférico, porque aquí presta servicio la empresa León Seguridad, quienes a esta altura del mes no han pagado el sueldo del mes de enero y así es una tradición de esta empresa pagar cada mes y medio los sueldos". 

Remarcó que además desde la empresa antes mencionada, no se pagó el bono acordado por el sindicato, acorde al Decreto 841/22 y el convenio homologado con CAESI. El mismo acordaba pagar el bono en dos cuotas de 13 mil pesos. 

Denunció que los trabajadores tienen jornadas de 16 horas diarias de trabajo. "Es algo que está totalmente fuera de la Ley y del convenio colectivo de Trabajo, 12 horas ya están fuera de la Ley". 

Sin respuestas del Ministerio de Trabajo de provincia y de Nación

Alvarado en relación a todo este reclamo aseguró que realizaron la presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Lo hice personalmente en Buenos Aires, hemos solicitado inspecciones nacionales, vamos hacer presentaciones en la secretaría de trabajo de la provincia porque esto es insostenible".

Además no descartan un reclamo masivo por la cantidad de violaciones a los derechos del trabajo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día