Violenta reacción de un inspector de tránsito, ¿deben aprender sobre defensa personal?

Sociedad 09/03/2023 InformateSalta InformateSalta
inspector tucuman

Fue viral en las últimas horas el video de la reacción por parte de un agente de Tránsito en Tucumán, donde se observa cómo el inspector le pega al taxista que cae y se agarra el rostro que, segundos después, comienza a sangrar.

En medio de las repercusiones, se suscitó la incógnita: ¿es necesaria la defensa personal en los funcionarios de los servicios públicos? Para responder a esta interrogante, InformateSalta dialogó con Facundo Sagárnaga, instructor de Jiu Jitsu brasileño, quien dio su mirada profesional de lo acontecido.

inspector tucuman

“Desde mi perspectiva personal, es sumamente necesario que toda aquella persona, agente de seguridad, de cualquier fuerza, de control que esté en la calle tenga formación y capacitación en defensa personal”, planteó primeramente para hacer referencia luego al análisis de lo planteado por Raúl Córdoba, subsecretario municipal de Seguridad y Educación Vial, a la falta de conciencia cívica.

“Existe una crisis cívica, muchas personas que trabajan en la calle pueden correr peligro en cualquier momento, cualquier situación se puede tornar violenta y es necesario que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para controlar la situación”, enfatizó su reflexión.

En este caso y hablando ya sobre el Jiu Jitsu, planteó que ante lo ocurrido en Tucumán el inspector “podría haber resuelto de otra manera diferente sin tener que usar un golpe, el Jiu Jitsu brasileño se utiliza en muchos lugares, como en Estados Unidos para la policía en la calle, les permite dominar a la gente sin usar un solo golpe o patada”, explicó su uso.

Por último el profesional, campeón en la disciplina en campeonatos y torneos, reiteró en que los agentes deben de contar con las herramientas para situaciones críticas que pudieran ser violentas pero “sin realizar golpes o patadas”, como también que la técnica deportiva que practica hace más de un década podría ser de instrucción para inspectores, debiendo ser tema en la agenda legislativa.

facu jiu jitsu

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día