En Salta, hay una víctima fatal por siniestros viales por semana

Accidente 09/03/2023 InformateSalta InformateSalta
choques

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de la Municipalidad, José Luis Napoleón Gambetta, reveló que el 75% de las víctimas tienen entre 15 y 44 años. Además aseguró que la velocidad y el alcohol en sangre son los principales factores que provocan los siniestros.

La primera semana de marzo cerró con siete víctimas fatales por siniestros viales en Salta, lo que preocupa a las autoridades, ya que el mismo mes del año pasado, terminó con ocho fallecidos, producto de la imprudencia al volante.

Accidente en Iruya

De esta forma, Salta contabiliza 33 víctimas fatales provocadas por siniestro viales, en lo que va del 2023. Al respecto, en su columna semanal de Seguridad Vial por Profesional FM, José Luis Napoleón Gambetta, secretario de Modernización y Gestión Operativa de la Municipalidad, confirmó el dato de que el 75% de los fallecidos por siniestralidad, son personas de entre 15 y 44 años.

También dijo en FM Profesional que la mortalidad y las lesiones graves en estos eventos, se dan, principalmente, por dos factores: la alta velocidad y el alcohol en sangre.

accidentefatallajijtas

Por último, agregó que según los datos cruzados entre la Municipalidad, el hospital San Bernardo, y la Policía de Salta, pudieron determinar que la estadística apunta a que en Salta hay 1,1 muertes cada siete días, asociadas a estas causas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día