Hoy comienza el Otoño, te contamos por qué y cómo vienen las temperaturas

Clima 20/03/2023 InformateSalta InformateSalta
otoño fresco

El meteorólogo Edgardo Escobar dialogó con InformateSalta y explicó según el Servicio Hidrológico Naval, hoy comienza el Otoño a las 18:24 horas, al alinearse el Sol con la línea del Ecuador, este fenómeno es conocido como equinoccio y también se produce con la llegada de la primavera.

Esta tarde vamos a ingresar el equinoccio, donde el sol cruza la línea del Ecuador. En los equinoccios la duración del día y la noche son iguales en cualquier punto del planeta”, manifestó.

clima lunes 20

Respecto a cuándo sentiremos un marcado descenso en las temperaturas, Escobar aclaró que hay que esperar el ingreso de algún sistema frontal más marcado, un frente frío de origen polar. “Los informes trimestrales se presentan el 29 de cada mes, pero las estimaciones son que el otoño va a estar dentro de lo normal, con precipitaciones levemente superior a lo normal”, manifestó. 

Por el momento, el otoño empezará en un día muy caluroso. Hoy se espera una máxima de 30°C, no se descartan probables chaparrones y tormentas aislados. Para mañana también tendremos temperaturas elevadas, no se descartan probables chaparrones aislados, las mínimas van a estar entre 15°C y 17°C, para el miércoles se anticipan probables chaparrones con una máxima que rondará los 28°C.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día