Tras las quejas, piden a Salud incrementar los turnos disponibles a través del 148

CNN Salta 21/03/2023 InformateSalta InformateSalta
fila por turnos

Imagen que se viralizó de este lunes fue la protagonizada por decenas de salteños quienes, desde muy temprano, se enfilaron en las puertas de los hospitales salteños, no solo de la Capital sino también de otros puntos de la provincia, tratando de conseguir un turno médico aseverando que por la línea 148 les era imposible reservar una cita.

En respuesta a esa demanda el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, habló en CNN Salta -94.7 MHZ- donde indicó que los turnos que se dan para la atención médica son finitos, limitados, no contemplan todas las especialidades y además las demandas siempre se concentran los lunes por la mañana causando la saturación de la línea.

Cuando la oferta es inferior a la demanda, es lógico que la gente se vuelque al canal presencial, nosotros de 10 llamados podemos otorgar turnos a 3 personas; en Salud la gente opta por el canal telefónico (para los turnos) pero no lo está obteniendo porque la demanda está superando la disponibilidad que los centros u hospitales están disponiendo a la línea”, declaró primeramente.

Asimismo dijo que al ser pocos los turnos “se generan horas picos, la gente comienza a llamar los lunes a primera hora para obtener los primeros turnos que se dan”, que fue lo que ocurrió ayer por la mañana. “Podemos atender 100 llamados en simultáneo pero cuando la demanda supera la oferta, como es en Salud, la gente se vuelca a llamar al mismo horario; a medida que pasa la mañana la atención se descomprime”, espetó.


Ayer asignamos 1300 turnos, a otras 1000 llamadas tuvimos que decirle que no podíamos darle y es posible que se hayan volcado a las puertas de los hospitales”


No obstante y en vista a esta cuestión Güemes dijo que ayer mantuvo un encuentro con gente del Ministerio de Salud, donde si bien ellos demostraron disponibilidad en colaborar para asistir a los salteños, demandó más disponibilidad de turnos, ya que ellos responden a las indicaciones que las distintas áreas les competen.

“Buscamos tener más turnos a disposición, hay turnos que se dan presenciales y no están disponibles; nosotros tenemos disposición para colaborar y que casa día sea un poquito mejor”, concluyó el funcionario su comunicación.

filas salteños turnos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día