



En Santa Victoria Este continúan los operativos de asistencia para los damnificados por la crecida del río, el cual, si bien disminuyó en caudal, continúa en alerta.
“El análisis es bueno porque a pesar de lo que ocurrió con el río que afectó a la comunidad La Estrella no fue mayor gracias a las obras, a los anillos de contención”, comentó la directora general del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo.
En diálogo con CNN Radio Salta, hizo hincapié en el trabajo coordinado con Recursos Hídricos en el lugar para evitar el desborde en comunidades de la zona, además de los operativos de traslado preventivo que llevaron adelante en comunidad María y comunidad de Monte Carmelo que habían quedado rodeada por agua.
Si bien bajó el caudal del río, todavía no dan por finalizado los operativos, ya que se continúa monitoreando el tiempo con presencia de alerta meteorológica para el día de hoy: “Estamos atentos a lo que pueda ocurrir y tratando que la gente pueda volver a lo cotidiano”.
En esta jornada se estará entregando el focalizado en comunidades, pero alertó que por el alta boliviana que se encuentra activa, las lluvias persisten en el lugar y en el país vecino.
“El río está bajando, no está afectando como lo hicieron a principio de marzo, ahora en franco descenso con alguna fluctuación, ascensos temporarios, pero no con el riesgo que tuvimos los primeros días de marzo” mencionó Locuratolo.
Sobre el río Bermejo, señaló que su crecida afectó sobre todo a Rivadavia banda sur donde se realizaron dos asistencias aéreas ahora por efectuar la tercera ya que es el municipio que más se perjudica por la curva que el caudal hace en el lugar.
También se efectuaron asistencias en Rivadavia banda norte o Morillo, por llevar adelante la segunda.
“También por lluvias y aumentos de ríos como el Tarija tenemos planeadas asistencias a comunidades como Mosconi, de Tartagal y de Ballivián”.
Aclaró que no hay evacuados, sino personas que están aisladas en sus comunidades, las cuales al llenarse las cañadas quedan incomunicadas.







