Vialidad Nacional invierte más de $20 mil millones en obras para toda Salta

Sociedad 25/10/2022
Vialidad Nacional avanza con la pavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional 40 en su paso por Salta

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa llevando adelante nuevos proyectos de infraestructura vial en la provincia de Salta, con una inversión superior a $20.000 millones distribuidos en 11 obras que se encuentran en ejecución, con distintos grados de avance.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “estamos llevando adelante proyectos de gran envergadura, fundamentales para potenciar el desarrollo social y económico de la región, y la integración y el intercambio del NOA y el NEA con el Mercosur”.

El plan de infraestructura vial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en Salta será clave para las regiones del NOA, NEA y el Mercosur.


Ruta 50- OránSáenz anunció la reconstrucción de la RN 50 en el tramo Pichanal – Orán

“Estas iniciativas, esenciales para el Norte Grande de nuestro país, son un reflejo del rumbo que desde un primer momento nos marcaron el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”, añadió el funcionario.

Uno de los proyectos más emblemáticos es la transformación en autopista de 26 kilómetros de la Ruta Nacional 9/34, en el tramo que se extiende desde la rotonda de acceso a la localidad de Rosario de la Frontera hasta Yatasto, en el sur de la provincia. Una vez finalizado, repercutirá en una mejora de las comunicaciones, la salida de la producción salteña y el ingreso de productos provenientes de otras regiones del país.

En línea con los nuevos planes de infraestructura que mejorarán las condiciones de transitabilidad y seguridad vial en la provincia, se encuentran en proyecto dos obras por una inversión superior a los $3.000 millones.

Por un lado, se trata de la pavimentación de 18 kilómetros de la RN 51, en el tramo que vincula la localidad de Alto Chorillos y Campo Amarillo. Por otro lado, la construcción de una nueva ruta que se extenderá a lo largo de 26 kilómetros y unirá las ciudades de Orán y Embarcación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día