Para Kosiner, “la oposición está atomizada y con dificultades”

Política 29/03/2023 InformateSalta InformateSalta
kosiner

Con miras a las elecciones del próximo 14 de mayo, y ya conocidas las listas y frentes que participarán de los comicios, Pablo Kosiner, diputado nacional mandato cumplido y ex presidente del Partido Justicialista, analizó el escenario electoral, y aseguró que hay una fuerte atomización de todo lo que es el sector de oposición en Salta, lo que a priori, representa una ventaja para el proyecto electoral del gobierno.

En la oportunidad, el dirigente manifestó a Telefé Salta que el mapa electoral muestra, por un lado, un fortalecimiento del frente vinculado a gobernador Sáenz, que logró repetir y ampliar su frente electoral, y por otro lado, 11 opciones opositoras. 


“Es un mapa a priori favorable al gobierno porque las opciones de cambio están divididas en casi 11 opciones”


Kosiner señaló además que hay estructuras como la Izquierda, o el Frente de Todos, divididos y otros frentes, - en relación a Avancemos y Juntos por el Cambio - con dificultades en cuanto a las construcciones, renuncias y candidaturas.

emiliano bettina

Por último, hizo especial hincapié en la situación de la capital, que, según su criterio, acapara la mayor atención, y dejó en claro que solo hay dos candidatos con reales posibilidades. “La elección en Capital en la intendencia está casi polarizada”, expresó en relación a las candidaturas por un lado de Emiliano Durand, y por otro, de Bettina Romero, ambos del frente que lleva a Sáenz como gobernador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día