Cruz sorprendió y será candidato a intendente de San Lorenzo: mirá sus oponentes

Política 29/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-29 at 09.20.44

Sin llamar mucho la atención, y cuando todos miraban para otro lado, Benjamín Cruz decidió apostar fuerte a una candidatura ejecutiva. El exsecretario de Seguridad de la Provincia, y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, será candidato a intendente en San Lorenzo, por Salta Nos Une. 

En la oportunidad, deberá competir contra otros 10 candidatos, entre los que se destacan el actual intendente de la localidad, Manuel Saravia, quien irá por la reelección; el ex jefe comunal Ernesto "Kila Gonza", y el actor y modelo, Ignacio Valenti. 

Lo cierto es que la candidatura de Cruz no pasó desapercibida para el Concejal de San Lorenzo Juan Pablo Dávalos, quien en FMYa  aseguró que "lo pusieron a Benjamín claramente, como para colaborar con el partido, no creo ni que quiera hacer campaña, es testimonial", apuntó.

quebrada de san lorenzo

Otros candidatos de San Lorenzo

Ernesto "Kila" Gonza fue inhabilitado en diciembre del 2022 para ejercer cargos públicos y condenado a tres años de prisión condicional por haber sido encontrado culpable de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa y peculado de trabajos y servicios en concurso real durante su gestión. En las próximas elecciones participará como candidato de la lista Avancemos.

Un dato curioso es que las elecciones parecen haberse convertido en una reunión familiar, en primer lugar se encuentra Aldo Gonza, hermano de "Kila", mano derecha del ex intendente y actual concejal. Por otro lado, Jorge Gonza, otro de los hermanos, trabaja en la Municipalidad y se desempeña como sindicalista, en las próximas elecciones participará por el Frente de Entre Todos. Falta que aparezca Walter Gonza y se completa la familia política en sentido literal.

Manuel Saravia, actual intendente de la localidad, participará representando a la lista Frente Vamos Salta. En los últimos días distintos concejales han realizado distintos comentarios y apreciaciones sobre su gestión. 

“En estos años nunca se mostró una gestión tan transparente. Llega en tiempo y en forma todo lo que pide el Concejo. Los funcionarios van al Concejo, con los balances hay que sacarse el sombrero, en el inventario está hasta la última silla. Es la primera vez que veo que un intendente manda lo que posee una Municipalidad”, dijo el edil Miguel Mercado en FMYa.

ignacio valenti

Ignacio Valenti Lacroix es actor y modelo, el 14 de mayo buscará ser intendente por Salta Avanza con Vos. Es reconocido en las pasarelas internacionales y ha realizado diferentes publicidades para marcas del primer nivel. Como actor interpretó, por ejemplo, al General Martín Miguel de Güemes en la serie que se estrenó hace algunos años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día