Descacharrado, fumigación y concientización, la Policía se suma a la lucha contra el dengue

Policiales 05/04/2023
operativo dengue policia

Efectivos de diferentes áreas de la Policía de Salta iniciaron un arduo trabajo de concientización, descacharrado y fumigación con la finalidad de mitigar los casos de dengue en la provincia. 

Sobre esto, el comisario mayor Ramiro Corimayo, aseguró a Somos Salta que se trata de un operativo propiciado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía que tiene a contribuir a la salud. 

“Se ha dispuesto diagramar esta campaña policial de prevención y concientización contra el dengue, que consta de dos fases importantes. Una que tiene que ver con la concientización, en cada una de las dependencias policiales en forma articulada con otros actores sociales de cada comunidad. Se instalaron stand informativos y preventivos en los lugares de acceso, frente a los establecimientos educativos”, dijo. 

En este sentido, detalló en la parte operativa, hoy lanzaron en los barrios Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio, en la zona sudeste de la ciudad, el descacharrado. “Disponemos de dos camiones grandes, móviles policiales también y un total de 60 efectivos afectados. Va a ir personal policial casa por casa, puerta a puerta, recogiendo, levantando los elementos que son propicios para el desarrollo del mosquito. Y paralelamente se hicieron coordinaciones con los merenderos, comedores, CIC, para la fumigación que está a cargo del departamento Bomberos”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día