La comida será protagonista este finde de Semana Santa en Salta, ¡mirá la agenda!

Turismo 06/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Choclo

La comunidad católica de Salta ya vive a pleno el tiempo de oración de Semana Santa, en las instancias previas a celebrar las Pascuas 2023. En el medio son muchos quienes aprovechan estar jornadas para descansar, hacer una pausa en sus actividades y realizar diferentes actividades, recorrer la provincia, optando por las diferentes propuestas culturales o turísticas.

¿Qué hay para hacer estos días en Salta? De entre las actividades más relevantes para las siguientes jornadas, sobresalen las gastronómicas, como ser para este 6 de abril el concurso del pastel de choclo en La Merced, o el de la humita en General Güemes, la feria pascual en La Viña; para el 7 habrá feria de comidas de vigilia en Tartagal y El Carril, concurso de la papa con queso en La Merced y feria pascual en El Galpón como en Metán.


actividades en San LorenzoLas propuestas de San Lorenzo para una Semana Santa única

Para el sábado, los que sigan con hambre tendrán la feria agro-artesanal de Seclantás, el corredor gastronómico en Animaná y Orán, cocina en vivo del Cordero Pascual en San Carlos, concurso de la humita en San Lorenzo, Campo Santo y Metán, y también exposición de roscas y huevos de pascua en Campo Santo. Vale sumar la feria andina en Amblayo, donde productores invitan a la 3° feria de producciones locales,

Otra de las opciones relevantes es ir a Vaqueros, donde tanto jueves como viernes santo desde las 17 horas en la costanera de esa localidad, estará abierta la feria de emprendedoras, con la exhibición y venta de artesanías, manualidades, comidas, productos textiles o de talabartería, entre otros.

san francisco 5

¿Qué más hay para hacer? Ya en el marco religioso, está el recorrido por las iglesias de la ciudad de Salta, con un circuito que incluye 7 templos de la Capital para conocer sus detalles, sus historias, particularidades de su interior como de sus imágenes, entre tantas otras curiosidades. A esto hay que sumar por toda la provincia los vía crucis, la quema de Judas o el convido a la Madre tierra en los municipios de los valles de Lerma y Calchaquíes.

A esto y sin olvidarse de los chicos, un imperdible es el teleférico: el atractivo capitalino estará abierto de 9 a 19.30 horas para que familias, grupos de amigos y turistas puedan ascender hasta la cima del cerro San Bernardo y maravillarse con la vista panorámica de Salta, que se apresta a celebrar 437 años de vida.

Por último, los Museos Provinciales permanecerán abiertos el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 en sus horarios habituales de atención, con sus muestras vigentes y con actividades especiales, El domingo 9 y lunes 10 estarán cerrados.


turismo salta 5Escaparse a los Valles Calchaquíes en Semana Santa podría costar mínimo $120 mil pesos

- Museo de Arte Contemporáneo (MAC) - Zuviría 90
Muestra “Gramática del Agua” de Guido Yannitto.
Muestra Historias Breves de Mujeres no Breves – Mujeres en la Colección del MAC
Proyecto V.A.C.A: “Sentirnos” de Rodrigo Cartes.

- Museo de Bellas Artes de Salta - Av. Belgrano 992 
Muestra “Salfity Pública”, en homenaje a Elsa Salfity.
Muestra “Lugares Comunes” de Carlota Beltrame.

- Complejo Explora Salta – La Florida 20
Muestra de máscaras “Quién Soy? Un Tiempo sin Tiempo”. 

- Museo de Antropología de Salta – Ejército del Norte y Ricardo Solá
Muestras “Entrar a la Vitrina”, “Botiquín Mágico”, “Fragmentos de Tastil” y “La Cestería como Entramado Cultural”.

.
- Museo de la Vid y el Vino – Cafayate
Viernes 7 y sábado 8: Eventos centrales de la Semana del Malbec de Altura 2023.
+ info: https://cutt.ly/s7a6y33

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día