Las propuestas de San Lorenzo para una Semana Santa única

Turismo 04/04/2023
actividades en San Lorenzo

Con la llegada de Semana Santa, San Lorenzo preparó un calendario de actividades que apuesta fuertemente al turista salteño, pero también al nacional e internacional.

En diálogo con InformateSalta la Secretaria de Turismo de San Lorenzo, Ana Cornejo, detalló que ya superan el 80% de reservas.

En este sentido, se debe tener en cuenta que "en San Lorenzo no solamente tenemos al turista que se aloja acá sino al que llega durante el día".

"Hemos organizado un calendario de actividades que integran las actividades religiosas con otras actividades culturales y recreativas con la idea de sumar a los turistas y sanlorenceños que nos quedemos acá", detalló Cornejo.

Se debe destacar que el espacio de la costanera va a estar abierto con distintas ofertas gastronómicas.

san lorenzo 3

En la misma línea continuó: "En Las Yungas se van a hacer trekking guiados, vamos a tener un taller de conocimiento de la flora nativa, a esto se suma una actividad como el Concurso de la Humita con presentación artísticas y un patio de comidas el sábado".

Esto es posible, de acuerdo a Cornejo, debido a que "la gestión de Manuel Saravia junto a la Cámara de Turismo de San Lorenzo venimos trabajando fuerte en seguir posicionando la marca San Lorenzo como una propuesta de un destino turístico vinculado a un destino natural y con servicios de calidad".

"Tenemos mucha visita de santiagueños y chaqueños. En las temporadas turísticas es muy notable la presencia de personas de Rosario, Buenos Aires y Córdoba. De a poco vamos incorporando turistas extranjeros".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día