Vacaciones: Mientras los salteños eligen Brasil, los extranjeros quieren conocer Cafayate

Turismo 27/12/2022 InformateSalta InformateSalta
agencias de turismo

Con la finalización del 2022 y del ciclo lectivo escolar, la mente de muchos salteños está en las merecidas vacaciones y hacer una pausa entre la agobiante rutina de cada semana. En ese sentido, ¿a dónde quieren viajar para despejar la mente, relajarse y reponer energías?

Para responder esta interrogante el móvil de InformateSalta salió a recorrer distintas agencias de turismo ubicadas en el microcentro de la Capital provincial donde las mismas compartieron no solo algunos precios, sino también indicaron qué destinos son los predilectos para los locales, como así que les interesa a los visitantes.


cataratas-iguazu¿Cuánto sale volar desde Salta a los destinos argentinos más elegidos para vacacionar?

En el ámbito exterior, el salteño elige más Brasil para conocer, aprovechando su cercanía como así el vuelo directo que desde este año une a nuestra provincia con San Pablo. En cuestiones de precio, un viaje a Brasil podría comenzar en los $200.000, pensando en viajar en ómnibus, aumentando los valores si se suman o cambian variables para la travesía.

¿Y si quieren quedarse en Argentina?

Para vacacionar por el país, las opciones más elegidas por los salteños son Córdoba, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú, siendo este último de los favoritos últimamente. Para llegar a maravillarse de sus cataratas, hay que pensar en un precio base de $50.000 con una fecha de anticipación. También se puede pensar en ir hasta Córdoba en avión para disfrutar la temporada de verano, con unos $29.000 de base.

En busca del buen vino

Invirtiendo la pregunta, ¿qué sitios de Salta quienes conocer los turistas argentinos extranjeros? Esta pregunta la pudimos responder con Estela, de una agencia de turismo céntrica, quien primeramente señaló que están atendiendo mucho turismo nacional e internacional, quienes piden viajar hasta Cafayate.

Siempre Cafayate es lo más buscado, luego está el dique, las Salinas Grandes, Humahuaca y por último Cachi”, enumeró las preferencias de los visitantes quienes, para ir hasta el sur provincial, el viaje tiene el precio de $6000, lo mismo para Cachi, mientras que para Jujuy el monto asciende a $7000.


El uruguayo lidera las visitas a Salta y, en el turismo europeo, italianos y franceses lo lideran”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día