La gastronomía ya vive el finde largo de Pascuas con una importante demanda

Turismo 06/04/2023 InformateSalta InformateSalta
turismo en salta

Salta ya transita de lleno las jornadas de Semana Santa, rumbo a vivir las Pascuas 2023, con el inicio igualmente de un fin de semana largo que para muchos significa tener un breve descanso de la rutina, aprovechando para divertirse o disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece la provincia.

En ese contexto la gastronomía también vive con buenas expectativas estas jornadas, afirmando que ya están teniendo bastante demanda de comensales durante todo el día, como también que los turistas ya comienzan a buscar mesas para degustar principalmente los platos tradicionales.


ChocloLa comida será protagonista este finde de Semana Santa en Salta, ¡mirá la agenda!

Así lo dijo Alejandro, trabajador de Adobe, uno de los locales gastronómicos alrededor de plaza 9 de Julio, donde charlando con el móvil de InformateSalta señaló por ejemplo que “es mucha la gente que está llegando a partir de hoy”, en referencia al inicio del finde largo de pascuas.

¿Cuál es la oferta gastronómica para ofrecer a los visitantes? “Estamos preparados con un menú regional para ofrecerles, con comida del norte argentino, cazuelas, carbonadas, tamales y humitas, empanadas también con 6 variedades y tablas regionales”, indicó contando que esta última opción está rondando los $7000, con opciones para 2 y 4 personas.

Consultado sobre el arribo de turistas, Alejandro comentó que están llegando muchos desde el exterior a comer, principalmente los brasileños que ya marcan presencia casi todo el año, con el agregado que en los últimos tiempos también estuvieron llegando uruguayos.

Por último, consultado sobre el ritmo de la actividad en el inicio de esta Semana Santa, dijo que “trabajamos mucho más, estamos completos desde que abre hasta que cierra, turno mañana y turno tarde estamos siempre trabajando”, concluyó su charla con nuestro medio.

plaza 9 de julio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día