Daniel Moreno: “Vaqueros fue el cuarto municipio que más creció a nivel país”

Interior 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
moreno

El actual Intendente de Vaqueros y candidato a la reelección para el mismo cargo, estuvo en Sin Vueltas y comentó sobre el crecimiento del municipio tanto en materia turística como en obras que ayudarán a potenciar la zona. 

El Intendente hizo mención sobre una nota de Nación, según la cual, Vaqueros fue el cuarto municipio que más creció a nivel país, si bien siguen esperando datos los datos oficiales del censo, se mostró muy orgulloso del avance local. 

Resaltó que siempre están apoyando a los emprendedores locales y tratan de ayudar al desarrollo y avance de estos trabajadores, lo cual pudo notarse al recibir y dialogar con el primer turista que llegó al municipio quien les dijo que contaba con supermercado, confitería, boliches, restaurant, paisajes, excursiones, por lo que no tuvo necesidad de salir de Vaqueros. 

También destacó el trabajo de la Cámara de Turismo y del crecimiento de este rubro a pesar de los 2 años duros que pasaron por la pandemia. 

Proyecto de acceso a Vaqueros

Vaqueros solo cuenta con un puente de acceso al municipio, por lo cual se está trabajado en un proyecto de uno nuevo, que traerá múltiples benéficos al departamento. “Ya se hizo la licitación, había que hablar con 17 vecinos porque había que hacer 17 expropiaciones, ya están las carpetas y había que hacer el estudio de impacto ambiental que ya se hizo, todo se lo envió hace 3 semanas a Buenos Aires”.

Daniel MorenoMoreno destacó el inicio de la construcción del puente sobre el río Vaqueros

Por otro lado, explicó que un imprevisto se presentó en la obra en la zona de la rotonda del Quirquincho hacia el puente porque tuvieron que empezar otra obra para proteger un caño que trae agua del dique de Campo Alegre.

Finalmente, volvió a remarcar la importancia de este plan. “Va a ser un proyecto muy lindo tanto turísticamente como económicamente”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día