La Selección Argentina Sub-17 enfrenta a Chile en el inicio del hexagonal del Sudamericano

Deportes 11/04/2023
Selección argentina

La Selección Argentina Sub-17 enfrentará a Chile por la primera fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano que definirá las cuatro plazas para el próximo Mundial.

El partido que abrirá la primera jornada se disputará desde las 16 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito y será transmitido por TyC Sports.

A las 18:30 jugarán Brasil - Venezuela y a las 21 será el turno para Ecuador - Paraguay, ambos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El equipo dirigido por Diego Placente se instaló el domingo por la noche en la capital ecuatoriana, ubicada a poco más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, luego de haber jugado la primera fase del certamen en Guayaquil.

Argentina terminó primera en el grupo B con 10 puntos y es una de las tres invictas del torneo junto a su escolta Paraguay y Brasil, líder del grupo A.

Chile finalizó en el segundo puesto del B con 7 puntos producto de dos triunfos (a Uruguay y Colombia, ambos 2-0), un empate (1-1 contra Ecuador) y una derrota (3-0 con Brasil).

El hexagonal final tendrá cinco fechas y los cuatro primeros clasificarán al próximo Mundial de la categoría.

La sede original era Perú pero la FIFA finalmente le sacó la organización y anunciará al nuevo anfitrión en las próximas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día