Pese a la ley de alcohol cero, "hay 40% de alcoholizados en siniestros", lamentó Esteban

Política 14/04/2023 InformateSalta InformateSalta
esteban

Durante la reciente emisión de Informate a la Noche, donde se palpitó el inicio de la campaña electoral, el candidato a diputado provincial por Vamos por Salta, Juan José Esteban, estuvo participando del programa donde comentó algunos de los proyectos que le gustaría impulsar desde una banca en la Legislatura, pero también compartiendo su preocupación por la siniestralidad vial y de los conductores ebrios.

“El tema de la siniestralidad y la seguridad vial es un tema pendiente, que nos viene sucediendo, me acuerdo de haber firmado como ministro un acuerdo con la Municipalidad para trabajar en forma conjuntar y bajarla, pero seguimos viviéndola con un aumento de casos muy importante", aseveró primeramente.


choquesEn Salta, hay una víctima fatal por siniestros viales por semana

Dicho esto Esteban puntualizó que es necesario abordar un programa educativo y de concientización que “es fundamental, después vendrán las multas más severas y otras cosas, pero lo educativo” debe ser tratado, apuntó el candidato que acompaña la postulación de Emiliano Durand para la intendencia capitalina.

El ex ministro también lamentó que “tenemos alcoholemia cero y sin embargo los índices de siniestralidad hoy tienen un 40% de personas alcoholizadas, evidentemente es una situación que no logramos definirla en nuestro medio”.


valenzuela cnn"Tenemos tolencia cero y se cag... de risa", apuntó Valenzuela a los conductores ebrios

Junto a este tema a tratar, Esteban se refirió a otras ideas que quisiera abordar como diputado provincial, siendo los más importantes “la accesibilidad y la discapacidad, es un tema pendiente, tenemos problemas de accesibilidad graves en la Capital y en la provincia”.

 Es por eso que propuso eficientizar la inclusión en las escuelas con gabinetes psicopedagogos para atender y contener a los chicos con discapacidad, como ser síndrome de Down, retraso madurativo, entre otras. “Hablamos de un fortalecimiento áulico, que con estos gabinetes los maestros atiendan y contengan a estos niños”, reiteró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día