Argentinos Juniors afrontará una riesgosa visita a Corinthians

Copa Libertadores 19/04/2023
bichos

El partido se jugará este miércoles en el Estadio Neo Química Arena, en San Pablo, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, y el VAR estará a cargo del colombiano Nicolás Gallo.

Por el mismo Grupo E a las 19 jugarán Independiente del Valle, de Ecuador, ante Liverpool, de Uruguay.

En le fecha inicial, Argentinos venció en La Paternal a Independiente del Valle por 1-0, mientras que Corinthians superó en Montevideo a Liverpool por 3-0.


Argentinos, con Gabriel Milito como entrenador, protagoniza una buena campaña en la Liga Profesional ubicado en el octavo lugar con 18 unidades, a 12 del puntero River Plate, y es destacado como uno de los equipos que mejor juega.

El equipo de La Paternal tiene como premisa la posesión del balón, la búsqueda constante de los espacios, un juego colectivo y una convicción muy firme para ir en busca del arco contrario.

Sin embargo, Argentinos no está más cerca de la punta porque perdió cuatro de 12 encuentros, debido a que en ocasiones arriesga demasiado y deja huecos en su defensa, una de las preocupaciones de Milito.

Corinthians, que cuenta con un ex Argentinos como Fausto Vera en su zona de gestación y tiene como entrenador a Fernando Lázaro, no encara esta copa Libertadores como candidato pese a ser siempre un rival respetado en Sudamérica.

En el torneo Brasileirao no es de los mejores, pese a que debutó el pasado domingo venciendo a Cruzeiro como local por 1 a 0.

El "Timao" no está a la altura de Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro o Fluminense, pero como local y por su estirpe "copera" será un duro escollo para Argentinos.

Será el primer partido oficial entre ambos pero jugaron un amistoso el 21 de noviembre de 1980, organizado en Brasil por Corinthians con el objetivo de ver cara a cara a Diego Maradona ante Sócrates, que eran los cracks de ambos equipos.

Pero la decepción fue grande y por eso no fue mucha gente al estadio cuando Argentinos arribó a Brasil sin Maradona, quien había viajado a Alemania para filmar una publicidad. Finalmente Corinthians ganó 1-0 con gol de Gil.

+ Probables formaciones +

Corinthians: Cassio, Fagner, Bruno Méndez, Gil y Matheus Bidu; Fausto Vera y Roni; Chrystian Barletta, Roger Guedes y Giuliano; Yuri Alberto. DT: Fernando Lázaro.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Matías Vera y Federico Redondo o Rodrigo Cabral; Francisco González Metilli; Gabriel Ávalos y Thiago Nuss o Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Cancha: Neo Química Arena de Corinthians.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día