La Municipalidad eximirá de dos impuestos a jubilados que ganen menos de la mínima

Municipal 19/04/2023 InformateSalta InformateSalta
CCM Municipalidad Municipio

En medio de tantas malas noticias económicas, la inflación galopante y la crisis económica, hay una buena nueva para los abuelos de la ciudad de Salta: por decisión de la intendencia capitalina, se eximirá de dos impuestos municipales a los jubilados cuyos ingresos sean menores al salario mínimo, vital y móvil.

Así lo confirmó el titular de la Agencia Recaudatoria de la Municipalidad (ARMSA), Alejandro Levín, quien en diálogo con Multivisión Federal señaló que por decisión de la intendenta Bettina Romero se determinó esta exención de pago para jubilados y pensionados, que quedan libres del impuesto inmobiliario y de la tasa general de inmuebles si sus salarios son inferiores a dicho tipo de salario.


aMujeres que no tengan aportes podrán jubilarse: qué requisitos deben cumplir

“Todos tiene el beneficio: para los jubilados que lo superen, la exención es del 50% de estos impuestos”, sumó Levín apuntando a que todos puedan percibir este beneficio, aclarando igualmente que para aquellos que estén con un monto inferior, les corresponde el 100% de la exoneración.

“Por pedido de la intendenta, se hizo un trámite automático donde el vecino que acude a las oficinas presenta la documentación que es validad, se le da el OK y se le entrega la constancia de la exención, de inmediato se la lleva y ya tiene la certeza que no tributa más”, agregó el funcionario.


"Todos los años debe renovarse el trámite; tanto jubilados, pensionados como discapacitados tienen el beneficio”


¿Cuáles son los papeles a presentar? Según indicó, hay que aportar tres documentos, siendo el primero de la cedula parcelaria y/o titularidad del inmueble, luego el recibo de sueldo y por último un certificado de residencia donde indique que el jubilado o pensionado vive en dicha propiedad. “Con esos 3 requisitos automáticamente se constata la documentación y recibe la constancia”, resaltó el titular de ARMSA.

En cuanto a dónde presentar estos papeles, dijo que el trámite se puede hacer presencial en las oficinas del Centro Cívico Municipal de 8 a 20 horas, pero también virtualmente a través de la página de la Agencia Recaudatoria, pudiendo la colaboración y ayuda a los abuelos para que hagan la diligencia online.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día