¡Atención periodistas! FOPEA y Google llegan con su gira de capacitación a Salta

Medios 21/04/2023 InformateSalta InformateSalta
fopea

En el marco de la Gira por los 20 años del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Salta será la sexta sede de una capacitación exclusiva para periodistas y comunicadores. La idea de la Gira “20 años” está vinculada a una problemática que es transversal a toda la sociedad: la desinformación. Luego de transitar por varias ciudades con diferentes conferencistas, la serie de capacitaciones que empezó el año pasado continúa en 2023 con actividades que se desarrollaron en Ushuaia, el 13 de marzo, y continuarán en Salta y Jujuy, el 24 y 25 de abril respectivamente.

En Salta, la capacitación será de 16 a 19.30 horas en la Fundación Osde, Vicente López 585. Allí disertará Juan Manuel Lucero, de Google, quien brindará una capacitación sobre las herramientas digitales que propone la plataforma para la tarea diaria de los periodistas. Luego, será el turno del periodista Germán de los Santos (La Nación) quien hablará sobre periodismo de investigación. La participación es libre y gratuita y solo hay que registrarse en éste link.

Sobre Juan Manuel Lucero. Es capacitador de News Lab Lead en @Google. Compartirá herramientas digitales  para la verificación de contenidos para contrarrestar las campañas de desinformación en el contexto electoral que se viene. Una de las herramientas que pondrá a disposición de los participantes será el indexador de sitios de fact checking  de diferentes lugares por parte de Google, entre otras herramientas exclusivas para periodistas que posee la plataforma.

Trabajó durante más de quince años como consultor en estrategia digital e innovación, así como profesor y director de cursos de posgrado relacionados con el marketing, la innovación y los negocios digitales. Desde hace tres años lidera el equipo de News Lab de Google para Argentina, un área de innovación para medios de comunicación. Brindó más de 600 conferencias por toda América Latina y España.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 13.55.32 (1)

German de los Santos. Periodista y corresponsal en Rosario del diario La Nación. Trabajó en los diarios El Ciudadano y El Litoral. Entre el 2007 y el 2009 formó parte del diario Crítica de la Argentina. Es autor de “Los Monos” (Ed. Penguin Random House) en donde se cuenta la historia de la familia Cantero, la organización criminal que dominó el tráfico de drogas en Rosario con métodos de una violencia tan extrema que transformó la ciudad en un escenario de feroces enfrentamientos que perduran hasta hoy.

De los Santos estudió en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario y en TEA. En 1998 ingresó a El Ciudadano de Rosario, donde trabajó hasta 2008. En 2001 fue a Paquistán y Afganistán como enviado especial para cubrir la invasión de los Estados Unidos, por lo que obtuvo un premio de la Cruz Roja Internacional. A la par, fue corresponsal de El Litoral de Santa Fe, función que aún desempeña. También trabajó en Crítica de la Argentina, en la edición de un suplemento regional de Rosario. Actualmente es corresponsal de La Nación en esa ciudad. En 2015 fue distinguido con el premio Adepa a la mejor investigación periodística por un trabajo sobre narcotráfico en Frontera (Santa Fe), y en 2017, con el Konex en el rubro Periodismo Gráfico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día