Diputados piden a sus pares de Nación legislar sanciones más duras para conductores ebrios

Legislativa 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
alcoholizado

Mientras en el recuerdo de los salteños persiste el dolor por el fallecimiento de la oficial Fátima Cardozo a raíz de una colisión que protagonizó un conductor alcoholizado, como así los reportes de la cantidad de personas al volante bajo los efectos de dichas bebidas, en la Cámara de Diputados está previsto tratar un proyecto que trata esta problemática.

Según el acta de labor para la sesión ordinaria de este martes 25 de abril, uno de los proyectos de declaración está dirigido a los Legisladores Nacionales por Salta, pidiendo acciones en pos de endurecer las sanciones a los conductores bajo efectos de sustancias.


alcoholemiaPor fin de semana se registran más de 500 conductores ebrios

El proyecto, autoría de la diputada Mónica Juárez, estipula que los representantes por nuestra provincia en el Congreso de la Nación “modifiquen las sanciones penales contempladas en la normativa nacional en ocasión de accidentes de tránsito producidos por intoxicación de drogas o alcohol en los conductores”.

Cabe recordar que días atrás, InformateSalta se hizo eco de otro proyecto presentado por Juárez, el cual impulsaba “el “endurecimiento de las sanciones penales contempladas en la normativa nacional en ocasión de accidentes de tránsito producidos por intoxicación por drogas o alcohol en los conductores", a raíz de la cantidad de accidentes provocados por conductores irresponsables que causan, en la mayoría de los casos, víctimas fatales.

alcohol-al-volante2

Estas iniciativas se enmarcan en los pedidos de acciones más concretas y severas para mitigar la cantidad de conductores ebrios que circulan por las calles salteñas. “Estuve presentando en el 2020 un proyecto para endurecer artículos de la Ley de Tránsito, para demorar directamente al conductor alcoholizado”, supo contar a CNN Salta el diputado Adrián Valenzuela.

En esta línea también se manifestó el sub secretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, quien sostuvo que las personas ebrias al volante que provocan un siniestro fatal necesitan otro tipo de sanción en el Código Penal.


estebanPese a la ley de alcohol cero, "hay 40% de alcoholizados en siniestros", lamentó Esteban

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día