Seguirá detenido el salteño que distribuía material de abuso y explotación infantil

Justicia 28/04/2023 InformateSalta InformateSalta
pedofília1

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a un hombre de 43 años como autor del delito de distribución de material de abuso sexual y explotación infantil agravado por la participación (víctima) de menores de edad.

Estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de los hechos. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, que se mantenga detenido.

Es en el marco de una averiguación preliminar, iniciada a partir de un reporte de Operación Red Federal en Alerta II, donde este miércoles se realizaron 62 allanamientos en 15 provincias de manera simultánea, con el objeto de desbaratar una red de pedofilia que fue detectada en un trabajo conjunto con el sistema de investigación estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS).

En la provincia de Salta se detectó la presencia de un posible objetivo y con orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, se realizaron dos allanamientos simultáneos en domicilios vinculados al acusado, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

pedofília2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día