Estudiantes del ISPA de paro, se manifestaron en contra de la violencia

Educación 05/05/2023
Juan ISPA

Durante la mañana de hoy viernes, exactamente a las 10, alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Arte (ISPA), se manifestaron por la no violencia entre alumnos y docente hacía alumnos. 

Fue en Barrio El Huaico, lugar donde está ubicado este instituto, y Juan, referente del Centro de Estudiantes, en diálogo con el móvil de InformateSalta contó que ya el miércoles pasado tomamos esta medida: un paro sin clases.

Explicó que tienen en total 3 turnos, de los cuales el de la mañana y el de la tarde, acataron completos, sin ningún estudiante, mientras que, en el turno de la noche, hubo un par de asistentes.

“Esta medida de fuerza, de protesta, la hemos tomado en respuesta a las situaciones de violencia que veníamos viviendo en la institución”, dijo y contó que los mecanismos eran demasiado lentos y la gestión institucional inició procesos que llegaron tarde.

“Entonces, nosotros para agilizar un poco la resolución de esos, convocamos a un paro estudiantil y hoy fue la concentración con manifestación, exponiendo lo que queríamos y buscábamos”, sostuvo.

Lo que buscaban era la inmediata desvinculación, por lo menos de manera presencial, de los agresores, que cabe destacar que son algunos estudiantes, otros docentes, y sacarlos de la presencialidad, ofrecerles virtualidad para que puedan seguir tomando o dando clases.

Puntualizó que esto comenzó hace tiempo ya, “pero se empezó a encaminar hacia una explosión el año pasado y a principio de este año explotaron las situaciones, se rompieron los límites y allí tuvimos que tomar estas medidas”, agregó.

“Hoy vamos a seguir de paro sin retomar las clases, sin embargo, más tarde, tenemos una reunión para que nos informen el pedido que estamos haciendo y seguramente luego de eso, levantamos el paro y el lunes probablemente retomemos las actividades”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día