Sus hijos vivían abandonados pese a que cobra más de $ 800 mil de AUH

Nacional 08/05/2023
su

Una vecina de Sumampa, en Santiago del Estero, quedó en el centro de una tormenta judicial, después que la Dinaf retirara a sus seis hijos y saliera a la luz que cobró casi $800.000 en concepto de beneficios atrasados, pese a lo cual los menores a su cargo estaban en un estado deplorable.

Todo hizo eclosión días atrás. La Dinaf rescató a los niños ante firmes sospechas de abuso sexual además del evidente estado de abandono.

Abstrayéndose del estupor, las fiscales Pilar Palavecino y Cecilia Gómez Castañeda asistieron a los hermanos con médicos clínicos y licenciados en psicólogía.

Muy por debajo, todos temen que los excesos de la mujer, cercana al submundo de la prostitución, hayan salpicado a sus hijos.

La semana pasada fueron asistidos en Cámara Gesell varios hermanos y se viene una nueva y crucial sesión, con dos niños.

Enfrente, los abogados defensores Silvina Alejandra Sánchez Ominetti y Ariel Villagrán confían en poder limpiar el nombre de la acusada.

Si un pequeño revela los detalles oscuros del negocio prostibular de su madre, el horizonte puede mutar de gris a negro. Hasta hoy, las fiscales mantienen imputadas a cuatro personas.

Si un menor hablase de sexo abierto, se precipitaría una segura imputación por abuso, complicidad, participación, o corrupción de menores y entonces los involucrados deberían ser encarcelados. /El Liberal
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día