Hallan efedrina en una mochila tirada por una moto que escapó de Gendarmería

Interior 10/05/2023 InformateSalta InformateSalta
efedrina gendarmeria

Durante un nuevo operativo realizado por efectivos de Gendarmería en el norte de nuestra provincia, se logró el secuestro de droga que desde una motocicleta arrojaron al escapar del control que estaban realizando los uniformados, logrando darse a la fuga.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartieron desde la prensa de la fuerza nacional, este operativo de prevención vial fue realizado por los efectivos dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, quienes recientemente estuvieron apostados en el cruce de ruta provincial 18 y ruta nacional 50.


mulaSe ofreció de “mula” para poder solventar la operación de su mujer y recibió una mínima pena

Fue en ese lugar cuando los gendarmes observaron que una motocicleta se acercaba sin las luces prendidas y que, al detectar su presencia, el rodado realizó una maniobra en “U” regresando por el camino desde el cual se venía aproximando.

De inmediato los uniformados iniciaron un seguimiento controlado para dar con la motocicleta, rastillando el área pudiendo hallar una mochila negra que, al inspeccionarla, encontraron cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Al momento de realizar las pruebas ‘narcotest’, estas arrojaron resultado cromáticamente positivo para efedrina, sustancia usualmente utilizada como corte para cocaína. Finalmente, intervino la Fiscalía Federal de Orán que dispuso la incautación de la droga.


El peso total de los paquetes de droga sumaron 3 kilos con 604 gramos.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día