Guaymás arremetió contra la Corte Suprema y tildó de "lamentable" su fallo

Política 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
GUAYMAS OK

Siguen las repercusiones en torno al fallo de la Corte Suprema de Justicia, la cual haciendo lugar a un amparo decidió suspender las elecciones en las provincias de San Juan y de Tucumán, medida que generó todo tipo de voces en el arco político.

Justamente y entre las voces que están hablando del tema, el secretario general de Camioneros, Jorge Guaymás, habló por FM Aries donde criticó a los miembros del máximo tribunal, aseverando que su decisión “fue inducida y manejada por la derecha directamente al Poder judicial”.


alberto cadenaAlberto Fernández: "La Corte Suprema no puede manipular los tiempos electorales"

Asimismo el responsable de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación arremetió contra los jueces al considerar que su medida no contempló antelación, sin dejar de vincularlos a la derecha, de la cual aseguró que “va por todo”, en línea con lo manifestado desde el Gobierno Nacional.

“Lo duro y triste de esto es que se pisoteó el sistema de la democracia por caprichos de ideología”, argumentó su postura, reiterando que a su parecer el fallo, que calificó de "lamentable", es una burla para los votantes de las provincias implicadas.

“A cuatro días se resolvió, estaba todo preparado para que la gente emita su voto democrático; si no tenemos claro el panorama y no abrimos los ojos, vamos para cualquier lado”, puntualizó Guaymás para concluir.


gomez diez“Las candidaturas de Manzur y Uñac estarían vulnerando las constituciones de Tucumán y San Juan"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día