Elecciones: “Ganó Sáenz y Emiliano Durand, no hay muchos más ganadores”

CNN Salta 15/05/2023 InformateSalta InformateSalta
juampy

La gente eligió y evaluó gestión, por eso le dio continuidad al proyecto de Sáenz y cambió en muchos municipios", fue una de las primeras evaluaciones que realizó el ex ministro y consultor político, Juan Pablo Rodríguez, en diálogo con Federico Storniolo, para Sin Vueltas, de InformateSalta.

En la oportunidad, señaló que la sociedad valoró positivamente el trabajo que hizo Gustavo Sáenz en la provincia y castigó las complicaciones en las gestiones de los municipios más grandes de Salta, cuyos oficialismos fueron derrotados. “Ha ganado Sáenz, Emiliano Durand, y no hay muchos más ganadores”, afirmó.

fede juampy

Consolidada la victoria de Emiliano Durand como intendente en el municipio capitalino, aseguró también en CNNSalta 94.7 que “si no hay conexión y no hay diálogo de acá hasta diciembre vamos a estar en problemas”.

“La transición va a ser compleja y hay que ver si Emiliano Durand va a disponer de un equipo que empiece a trabajar la transición desde hoy, y no recién en el último mes”.

bettina y emiliano

Rodríguez indicó que Durand debe empezar a trabajar desde hoy mancomunadamente con el municipio actual en la transición ordenada. “Creo que la intendenta lo tiene que contactar hoy mismo para trabajar en conjunto y ojalá lo haga”, expresó, a la vez que manifestó que el gobernador Sáenz debería seguir idéntico camino en relación a las otras fuerzas opositoras. 


“No hay margen para más peleas, o es todo juntos o esto se va a complicar”


En ese marco, y puntualizando en la situación del municipio, sostuvo que la clave es la continuidad en las políticas públicas exitosas. “Hay muchas cosas que se han hecho bien, y hay otras que se han hecho mal, las que se han hecho bien hay que sostenerlas”, dijo.


“Si no hay diálogo, desde ya va a ser un problema” 


Sobre las claves del resultado, dijo que hubo un contrapunto interesante, entre dos perfiles totalmente diferentes. "El de Emiliano es más humilde, más humano y más cercano, tracciona por su forma de ser que se contrapone por la forma de ser de la actual intendenta", expresó. 

Respecto al Gabinete de Gustavo Sáenz, dijo que seguramente va esperar un tiempo hasta diciembre para renovar un poco su equipo de trabajo. 

Saenz 2

También fue crítico de Avancemos y dijo que Emiliano Estrada equivocó el camino y "el golpe va a ser fuerte". “Nunca supieron contarle a la sociedad para que se habían unido", expresó, y luego fue tajante: “el proyecto político de Avancemos detonó, no existe más".

Para finalizar, se refirió al escenario nacional y aseguró que es muy difícil penetrar del interior hacia el centro, a la vez que advirtió que hoy Javier Milei y Patricia Bulrrich, son los dos candidatos más competitivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día