Por la inflación, restaurantes salteños dejaron de tener carta impresa

Sociedad 19/05/2023
Restaurante

En diálogo con InformateSalta el Presidente de la Cámara de Gastronómicos de la Provincia de Salta, Juan Lucero comentó sobre el proceso inflacionario que vive el país y como se ven ellos afectados. A su vez, se mostró entusiasmado por el fin de semana largo y la llegada masiva de turistas con el PreViaje.

"Los precios son lo más complicado, los gastronómicos trabajamos con cartas con QR para poder ir de a poquito ajustando. Se hace imposible tener cartas físicas", comenzó diciendo respecto a la crisis económica que atraviesa el país.

Lo cierto es que "Salta es muy competitiva en precios porque la verdad es más económico que el Sur, Buenos Aires, Córdoba y hay muchas ofertas, variedad para todos los bolsillos".

juan lucero

En el último tiempo "bajó el consumo pero creo que es como que la salida familiar a comer es un clásico y eso acompaña a que estemos trabajando. No estamos trabajando mal, estamos trabajando bien quizás no con los niveles que se esperan".

Consultado sobre como se preparan de cara la PreViaje dijo: "Estamos por hacer una campaña de cartelería para aclarar qué locales aceptan el PreViaje, siendo Salta el primer destino más elegido eso va a sumar. Va a ser muy bueno".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día