Egresó la primera promoción salteña de directores técnicos PRO-CONMEBOL

Deportes 20/05/2023 InformateSalta InformateSalta
1ª Promoción DT PROCONMEBOL 01

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto de colación de estudiantes de la carrera de director técnico nacional de fútbol en la escuela “Marcial Acosta”. Por primera vez, en Salta hubo egresados de licencia PRO-CONMEBOL, el nivel más alto para entrenadores en el continente.

El Deporte es política de Estado en Salta, y este gobierno lo tiene como una prioridad porque iguala, articula y forma a la sociedad con sus principios y valores. Felicito a la escuela y a sus egresados por seguir abriendo puertas a través del conocimiento para enfrentar una vida que es cada vez más competitiva”, manifestó el Vicegobernador durante el acto.


1ª Promoción DT PROCONMEBOL 02


La ceremonia contó con la participación del director de la Escuela N° 203 “Marcial Acosta”, Guillermo Burich, y el secretario general de la Asociación de Directores Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) seccional Salta, Raúl Olarte. También asistieron docentes, entrenadores y exfutbolistas salteños.

En la oportunidad, recibieron sus certificados 90 alumnos egresados, de los cuales 30 pertenecen a la licencia PRO-CONMEBOL.


1ª Promoción DT PROCONMEBOL 03


Además, se realizó un reconocimiento a exfutbolistas por su prestigiosa carrera profesional: se trata de Alfredo González, Daniel Castellanos, Rodolfo Garnica y Pedro Guiberguis. “Son glorias de nuestro fútbol que habían cursado sus estudios hace varios años, pero nunca obtuvieron su carnet. Luego de diversas gestiones, hoy podemos entregárselos”, explicó Burich.


1ª Promoción DT PROCONMEBOL 04

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día