Trabajan para llevar conectividad a más de 20 barrios populares de la provincia

Tecnología 25/05/2023 InformateSalta InformateSalta
58182-los-pueblos-del-interior-podran-acceder-a-la-fibra-optica

El secretario de Modernización del Estado y director de SALTIC, Martín Güemes, junto a Matías Saicha, director general de SALTIC, se reunieron con los equipos técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con el fin de avanzar con los proyectos ejecutivos presentados por los equipos técnicos de la Provincia para acceder a fondos no reembolsables con los que se buscará desplegar infraestructura de conectividad en 22 barrios populares ubicados en las localidades de Salta Capital, Tartagal, Pichanal, Salvador Mazza y Joaquín V. González. Se tratará de barrios en los cuales el sector privado no tiene previsto ofrecer servicios. 


taTablets gratis en junio: quiénes pueden pedirlas con un solo requisito

Esta iniciativa busca garantizar que todos los ciudadanos, especialmente aquellos que residen en barrios populares, puedan acceder a Internet de calidad.

Al respecto, Martín Güemes sostuvo que “la conectividad es una prioridad del Gobierno de Gustavo Sáenz, es por primera vez una política de Estado que busca achicar esa brecha que existe entre quienes acceden a Internet y quienes no lo hacen, generando igualdad de oportunidades y desarrollo”.


deHabrá subas mensuales hasta fin de año en telefonía e internet: de cuánto serán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día