¡Atención conductores! El estacionamiento medido pasaría a costar $130

Municipal 30/05/2023
estacionamiento 5

La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta tiene prevista una convocatoria para referentes del sector de permisionarios para evaluar la aplicación de una nueva suba que tendrá el estacionamiento medido en Salta.

Esto se ve motivado a raíz de que los concejales ataron los aumentos de la Unidad Tributaria (UT) a la hora de estacionamiento medido en las cuadras señaladas por el municipio.

El valor de la hora se establece de acuerdo a la fórmula fijada por la ordenanza vigente, que establece se cobrará una hora de estacionamiento medido lo que se obtenga de multiplicar el valor de la UT por 1.5., el resultado se redondea para arriba.

estacionamiento medido

De acuerdo a NuevoDiario, la preocupación de los concejales tiene que ver sobre cómo se ejecutará el aumento que se tiene previsto impacte en julio cuando el valor de la UT suba un 30% de manera automática, tal como fijó el Concejo Deliberante en la ordenanza tributaria de la Municipalidad de Salta.

Actualmente, la UT tiene un valor de $ 65.38, y el cálculo para determinar el costo de la hora de estacionamiento lleva el mismo a $ 98.07, redondeando $ 100.

Con la suba ya prevista, la UT alcanzará el valor de $ 84.99, llevando el costo de la hora para estacionar a $127.48, es decir, $130 redondeando para arriba tal como establece la resolución. El problema se origina en la imposibilidad de cobro por la escasez de billetes de baja denominación.

Es por esto que se espera que mantengan una reunión en los próximos días para modificar el costo a favor de los permisionarios y brindarles una solución económica y práctica. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día