Estacionamiento medido: “Casi el 90% de los usuarios se escapan"

Municipal 04/05/2023
app empatía

Durante el martes y miércoles de esta semana, en el Centro Cívico Municipal, hubo una capacitaron a permisionarios del estacionamiento medido sobre el uso de la aplicación "Empatía". Esta estuvo a cargo de inspectores de Movilidad Ciudadana.

Esta aplicación, conocida por algunos, funciona ya desde hace tres años, pero no es muy utilizada. La misma tiene por objeto permitir que cualquier ciudadano realice denuncias relacionadas con infracciones viales, en el ámbito de la ciudad de Salta, así como también, permite a los permisionarios denunciar conductores que se vaya sin abonar.

Sobre esto, el permisionario Oscar Luna, dialogó con el móvil de InformateSalta y celebró la oportunidad. “Ya viene funcionando hace tiempo, pero muchos compañeros no la saben usar, entonces se los capacitó para que aprendan e informar a quienes no sabían su existencia”, dijo al iniciar.

“Casi el 90% de los usuarios se nos escapan, lamentablemente es así. Aparte de esta aplicación, creo que debemos aplicar otras medidas para tratar de mejorar esta situación”, contó Luna.

Informó que todos los permisionarios tienen el ítem que sale en el app que es para el estacionamiento no pago: “si se escapa el conductor, queda la boleta hecha por nosotros o queda anotada la patente y el horario en el que llega, y eso se sube a la aplicación”, informó.

Luna es también Presidente de la Fundación Guadalupe, e informó que en conjunto con la comisión directiva la misma, realizarán una campaña de concientización sobre la importancia de abonar el estacionamiento. 

“Consideramos que era el momento justo, queríamos sumarnos al trabajo de la municipalidad y como institución estamos concientizando en las calles. Ya están circulando unos volantes, y explicamos la importancia de abonar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día