Avanzan las obras para la reactivación de los trenes urbanos y de carga en Salta

Gobierno 30/05/2023 InformateSalta InformateSalta
tren

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó un recorrido junto a funcionarios provinciales y nacionales, a fin de verificar las tareas que se realizan para la reactivación en Salta de los trenes urbanos y de carga, con la instalación de barreras telecomandadas, apeaderos, despeje y reparación de vías, entre otras acciones.

Acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, el gobernador Sáenz aseguró que se continuará trabajando con la reactivación ferroviaria, “extendiendo los recorridos y uniendo a nuestra provincia y el país”.

Parte del recorrido fue en el apeadero Batalla de Salta que se renovó y reacondicionó en su totalidad, en el marco de la mejora de los servicios del tren urbano Güemes - Salta – Campo Quijano. También se inspeccionó el funcionamiento de las barreras telecomandadas en el paso de avenida Entre Ríos. 

“Avanzar con el transporte público ferroviario es un pedido especial del gobernador Sáenz y que seguirá siendo una de las prioridades a trabajar en conjunto durante el próximo periodo”, indicó Marinucci. Por su parte la subgerente de Trenes Regionales, Silvia Thomas, especificó que próximamente se instalarán las barreras en los pasos de avenida San Martín y RN 51, las cuales están siendo fabricadas por Trenes a través de Sopse.

Vale señalar que el plan integral contempla apeaderos también en El Bordo, Betania, Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma.


En total son 30 las obras proyectadas a lo largo del recorrido en 15 pasos a nivel.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día