Seaboard Energías Renovables y Alimentos inició la Zafra 104

Empresas 07/06/2023 InformateSalta InformateSalta
Seaboard

El centenario Ingenio celebró este martes el inicio de una nueva Zafra con la participación del presidente de la Compañía, ingeniero Oscar Rojo Fernandez junto al vicegobernador de la Pcia de Salta, Antonio Marocco.

Con la celebración de la tradicional misa, Seaboard Energías Renovables y Alimentos, inició la Zafra 104 en el Pueblo El Tabacal junto a cientos de trabajadoras y trabajadores, sus familias, autoridades del departamento de Orán, además de proveedores, cañeros de la zona, instituciones educativas y la comunidad en general.

Luego de la bendición de maquinarias y elementos de trabajo, el ingeniero Oscar Rojo, en su discurso de apertura agradeció a las autoridades del Sindicato de Trabajadores del Azúcar y a todos los trabajadores por el cierre de las paritarias, “dialogando y trabajando juntos es como podremos afrontar la difícil situación que nos toca vivir, mientras contribuimos juntos al crecimiento y mejora de la Compañía, para así tener todos, un mejor mañana”.

Seaboard

Seaboard, Energías Renovables y Alimentos siendo una de las principales empleadoras de la Provincia de Salta, se enfoca fuertemente en su capital humano trabajando permanentemente en la capacitación, y el desarrollo de sus Equipos para mejorar técnicas y metodologías de trabajo tanto en el sector Agrícola como en la Fábrica.


“Queremos que los Equipos sean los dueños de los cambios, sus líderes, quienes los hagan realidad. Dictamos más de 14.000 hs de capacitación a más de 400 personas”


La Compañía ha encarado varios importantes proyectos de inversión, claves para el crecimiento del negocio, reafirmando su proceso de cambio y enfoque en la productividad. Invertirá más de 11 millones de dólares en equipamiento Agrícola y más de 16 millones de dólares en la electrificación del trapiche Farrel, “esperamos contar con los equipos a lo largo de esta Zafra, para lo que requerimos el acompañamiento de las autoridades para superar las limitaciones por todos conocidas en las importaciones”, expresó Oscar Rojo. 

Comprometidos con el desarrollo de las energías renovables, y principalmente el bioetanol que se mezcla con las naftas para así reducir emisiones de gases de efecto invernadero, Rojo manifestó; “proveeremos a nuestro país de más energía renovable, ayudando a reducir la dependencia de combustibles fósiles que además son importados. Mejoras para el ambiente y mejoras en el manejo de divisas para nuestro país. Pero también estamos preocupados por la falta de adecuación del precio del bioetanol a la realidad económica. Su rentabilidad no refleja la realidad de los costos actuales de producción. Nuestro negocio está afectado y el impacto es grande. Esperamos que las condiciones mejoren prontamente”. 

Seaboard

Seaboard Energías Renovables y Alimentos trabaja permanentemente en acciones para la comunidad del departamento de Orán. Proyectos sociales, deportivos y educativos como “Trapicheritas y Trapicheritos” y el Centro CONIN, son resultado de este trabajo. Además, en el mes de marzo se llevó a cabo la renovación de la cocina y el acondicionamiento del comedor en la Escuela Victorino de la Plaza. También se restauró totalmente el Jardín de Infantes Nivel Inicial, junto con la inauguración del Jardín Maternal Victoria para niñas y niños de 45 días a 2 años de edad, con el objetivo de brindar una educación de excelencia y totalmente gratuita.

“Estamos embarcados en un proceso de cambio, que no se detiene y que continuamos reafirmando día a día. Todos juntos haremos de Seaboard una empresa más potente. De otro nivel”, finalizó Oscar Rojo, presidente de la compañía Seaboard Energías Renovables y Alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día