Tras la sequía y las consecuencias en la producción, azucareros iniciaron una nueva zafra

Gobierno 05/06/2023
inicio de zafra

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó el inicio de zafra 2023, que se realizó con el acto de apertura y la tradicional misa y bendición de las maquinarias en las instalaciones del Ingenio San Isidro en Campo Santo.

El acto estuvo encabezado por los titulares de la empresa, Marcelo, Carlos y Diego Ruiz, acompañados por trabajadores del ingenio.

El titular de la firma, Diego Ruiz, anunció las nuevas inversiones que están concretando, entre ellas el recientemente inaugurado feedlot y la nueva producción de bioetanol de maíz, usando los subproductos para alimentar la hacienda, “con la mentalidad y el compromiso de generar una economía circular”.

A esto se suma, el proyecto para ampliar el Parque Industrial de Güemes en un inmueble de la firma que será un Parque Público Privado.

A su turno, de los Ríos destacó que la Provincia trabaja para generar mucha más actividad productiva, integrada y sustentable, que impacte generando empleo genuino para todos los salteños. Además, transmitió el abrazo del gobernador Gustavo Sáenz, y su beneplácito de que a pesar de ser un año tan complicado climáticamente se pudiera realizar la zafra.

El funcionario, además, recordó la figura de San Isidro Labrador, santo del agua, y relató parte de su historia, especialmente aquellos milagros que este celebre agricultor realizó, especialmente en años de sequía.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial, acompañó al sector cañero, fuertemente golpeado por la sequía, y cuya producción se vio comprometida en más de un 50%, con la declaración de emergencia a través del decreto 280/23.

El Ingenio San Isidro es el establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica. Su historia se remonta hasta hace más de dos siglos, ligada totalmente a los pobladores del Valle de Siancas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día