Día del Padre: El comercio, afectado por la inflación y los altos costos, espera un repunte en ventas

Economía 09/06/2023
comercios2

Durante la mañana de hoy, en la Cámara de Comercio, ubicada en España 339, el presidente de la institución, Gustavo Herrera, dialogó con medios respecto a las 10º jornadas empresariales “Perspectivas para la Argentina en un año electoral”, que se realizará el próximo 13 de junio.

Por InformateSalta contó que esto tiene como finalidad que el comercio y la empresa pueda conocer nuevas perspectivas que pasarán en este año electoral en las voces de dos disertantes importantes, economista y analista político.

“La idea es que el comerciante se lleve una idea que sirva para la toma de decisiones y tener conclusiones claras para este año. Creo que vamos a sacar una buena experiencia de esto”, añadió.

Sostuvo que a veces se tiene información incorrecta, que no están valoradas, y es muy importante ver qué va a pasar durante este año, fundamentalmente con el dólar y la inflación y cuales son las perspectivas para el 2024.

Por otro lado, se refirió a las expectativas de ventas por el Día del Padre. "Hemos preparado una promoción con venta de tarjetas con el banco Macro, los comercios adheridos van a tener la calco de la de la promoción, donde se puede conseguir un producto con el 20% de descuento con tarjeta de crédito y en 2 a 6 cuotas sin interés, y con tarjeta de débito en un 30%", contó. 

“Esperamos que en esta situación microeconómica nuestra, la posibilidad de hacer un regalo a una persona tan importante como el padre, sea una oportunidad de utilizar este medio”, afirmó.

En la oportunidad, dijo que la macroeconomía está muy alterada en este momento “y cuando viene en una turbulencia, el movimiento más pequeño hace sentir mucho estos cambios”. “Queremos ver de acá a fin de año cómo será la perspectiva que tiene el comercio”, finalizó. 

 “Todos los sectores son afectados, lo que más siente la gente, fundamentalmente, es alimentación”

 Para finalizar, aseguró que hay faltantes de insumos, y advirtió sobre los altos costos de los fletes. “Estamos a 1600 kilómetros de del centro del país, aumentó el flete, aumentaron por paritaria los sueldos”, marcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día