Engañó a una nena de 11 años por Instagram, le ofreció ser modelo y la abusó

Justicia 27/07/2023 InformateSalta InformateSalta
stavictoria

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor de los delitos de grooming, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en concurso real.

Asistido por un defensor particular, el acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, su prisión preventiva.

La investigación llevada adelante por personal de la Unidad de Investigación UDIS, inició a partir de la denuncia de la madre de una niña de 11 de la ciudad de Salta.

El modus operandi empleado con la menor consistió en contactarla por la red social Instagram y ofrecerle trabajo como modelo o promotora de la marca de ropa “Las Locas” con intercambio de fotografías, ofreciéndole una remuneración de 350 mil pesos por semana, un celular nuevo y las prendas que usara. Fijó un encuentro con la menor, la hizo subir a su vehículo y cometió actos que vulneraron su integridad sexual.

La niña pudo escapar del vehículo y correr hacia su madre que la estaba buscando y el hombre huyó del lugar.

En la entrevista en CCTV con la menor, pudo conocerse que esta persona habría contactado a otras menores con la misma modalidad.

De las tareas investigativas desplegadas, pudo individualizarse al acusado como principal sospechoso y reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para diversos domicilios vinculados al investigado.

En cumplimiento de la medida, en un domicilio de la localidad de Santa Victoria Oeste, fue detenido este martes el sospechoso y se logró el secuestro de dispositivos informáticos tales como computadoras, celulares, pendrive y el vehículo en el que se desplazaba y que serán objeto de pericias.

Desde la Fiscalía se ponen en conocimiento los detalles de la modalidad empleada para advertir a la comunidad e instar a denunciar este tipo de situaciones en la sede fiscal o a través de una denuncia web.

stavictoria2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día