Bettina Romero, autocrítica: “Nos faltó capacidad de diálogo”

Política 04/08/2023 InformateSalta InformateSalta
bettina romero 2
Bettina Romero

La intendenta capitalina Bettina Romero dejará de ser la titular del ejecutivo municipal el próximo 10 de diciembre y le pasará el mando a Emiliano Durand. Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando y gestionando por Salta. 

Respecto a las obras sin finalizar, Romero explicó que “hay una demora natural, nos está pasando a nosotros, les está pasando al gobernador y al gobierno nacional, hay faltantes de insumos, el tema de la inflación y el dólar afecta a la provisión de insumos. Las obras están demoradas pero están en curso, están avanzando y vamos a hacer todo lo posible para que tomen ritmo y poder concluirlas”. 

municipalidad

Sobre los paradores seguros de colectivos, que hasta el momento sólo fueron instaladas las estructuras, pese a que el proyecto también incluía luces, botón antipánico, puerto (USB) y cámaras conectadas al sistema del 911, dijo que esperan la aprobación del 911.

“Hay una demora en gran parte porque también 911, el Ministerio de Seguridad, nos tiene que aceptar esas cámaras, el municipio ha comprado las cámaras, las va a colocar, pero es el 911 quien tiene que hacer el enlace de las cámaras para efectivamente sean útiles”, argumentó.

obras de la Municipalidad

En las elecciones provinciales del 14 de mayo, Emiliano Durand se impuso por casi el 38% de los sufragios frente a la jefa comunal, quien obtuvo un 20%. La intendenta hizo una autocrítica al respecto.

Mea culpa

Quizás faltó más capacidad de diálogo, de explicar, de sumar a los concejales, a los distintos sectores, a comprometernos todos a una transformación profunda de la ciudad, reuniones con los vecinos, tener más tiempo, nos jugó en contra que con la pandemia no nos podíamos reunir. Claramente las transformaciones requieren de muchos más consensos y de sumar a las mesas a todos los actores” dijo en FM Profesional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día