El pasado 24 de enero, la Municipalidad de Salta comenzó con obras en la plaza 9 de Julio, uno de los puntos más visitados de la ciudad y puerta de entrada para los turistas.
Una obra muy criticada, porque, además de empapelar el lugar con la cara y el nombre de Bettina Romero en medio de una campaña electoral, la empezaron en temporada alta. Luego, el pasado 16 de abril, aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, quedó habilitada la primera etapa.
Habían anunciado que tras las vacaciones de julio (que ya pasaron), habilitarían el 100%, pero eso no pasó. Ahora, dijeron que estaría ya durante esta semana, es decir los primeros días de agosto, pero no parece ser un plazo cumplible.
Lo que sí pasó, fue que abrieron un nuevo sector, el ubicado en calle Mitre entre Caseros y España, lo que representaría un 45% del total del lugar, pero no lo prometido.
Todavía falta una de las partes más importantes, que es donde está la fuente y el frente de la Catedral Basílica, lugar que visitarán desde hoy los estudiantes de distintas instituciones en vísperas de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.