El domingo se celebrará el Día de la Niñez en argentina y muchas mamás y papás ya están buscando un regalo especial para los más pequeños. Más allá de estar fuertemente atravesada por intereses comerciales, originalmente la fecha pretende ser una oportunidad para reivindicar y proteger los derechos de las infancias.
El juego tiene una importancia fundamental durante la infancia. A través de él, los niños no sólo se divierten; también aprenden a vincularse, resolver problemas, desarrollar su imaginación y su creatividad, ganar y perder, coordinar movimientos y ejercitar su memoria, entre muchos otros beneficios. Por eso, un juguete o un juego de mesa siempre serán un gran obsequio para ellos en su día.
Si bien hay juegos y juguetes clásicos que perduran a lo largo de los años, la moda se va renovando y cada año aparecen nuevos juguetes o se reinventan algunos viejos personajes. Pero sin dudas la muñeca Barbie volvió a ser la preferida tras el reciente estreno de la película que tiene como protagonista a la chica de plástico. Todo lo que tenga que ver con Barbie será bienvenido.
InformateSalta realizó un relevamiento de precios a través de plataformas de comercio digital para conocer los precios de los juguetes más buscados. Las muñecas Barbie originales parten desde los $5.600 en los modelos más básicos, también se buscan muchos accesorios como el auto que se puede encontrar a partir de $6.500. Las imitaciones de la muñeca más famosa del mundo se pueden encontrar por precios que rondan los $2.000.
Para los que les gusta más los juegos deportivos y las actividades al aire libre, se pueden encontrar pelotas de futbol de goma desde $2.500 o monopatines desde $5.900. Otros juguetes muy buscados son los camiones que se consiguen desde $600 los más pequeños.
Un clásico de la fecha es el famoso coche de paseo para muñecas y muñecos que cuesta desde $2.150. Los Playmobil, que van actualizando sus personajes permanentemente, se pueden conseguir desde $5.500, mientras que los Legos parten de los $11.900 en sus presentaciones más pequeñas.