Fin de semana a pura vela: navegantes de todo el país en el dique Campo Alegre

Deportes 15/08/2023
pampero vela campo alegre (2)

Este próximo fin de semana se disputarán en aguas del dique Campo Alegre, La Caldera, dos torneos de vela organizados por el Club de Regatas Güemes. Uno será la 2° Fecha del Torneo Regional del NOA, en su XXXVIII edición, integrado por deportistas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, habiéndose ya disputado la primera fecha del año en el Dique El Cadillal, los días 08 y 09 de Julio pasado. A su vez, se realizará la segunda fecha del Grand Prix Nacional de Pampero, cuyo primer encuentro se celebró entre el 18 y 19 de Junio en Embalse Río Tercero, Córdoba, con la participación de 64 embarcaciones, entre las cuales se destacaron doce tripulaciones locales.

En esta oportunidad se esperan contar con 80 embarcaciones en el agua, entre las categorías de Optimist, de chicos entre 7 a 14 años, Láser y Pampero, con la concurrencia de tripulaciones de Mendoza, Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. De seguro que será una gran fiesta náutica en la que el Club de Regatas Güemes y su gente se ha preparado lo suficiente para recibir a los competidores foráneos y compartir exigentes competencias y momentos amenos de camaradería entre los asistentes.

Clasificatorio Juegos Evita

A su vez, la fecha servirá como clasificatorio para la categoría Optimist para los chicos que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita a celebrarse en la ciudad de Mar del Plata del 25 al 30 de Setiembre del corriente año.

pampero vela campo alegre (1)

Nivel internacional

Cabe destacar el excelente nivel de los deportistas locales, consagrados a nivel nacional e internacional. Es el caso por ejemplo de la dupla Alejandro Triggiano-Mariana Safar quienes se encuentran ahora en la ciudad de Valencia, España, próximos a disputar el Campeonato Europeo de la Clase Snipe los días 21 al 28 de Agosto, con una concurrencia de

Apoyo de empresas locales

Desde la institución desean agradecer el apoyo de las empresas locales para llevar a cabo un evento tan importante, como es Cerveza Salta, Coca Cola, Río Uruguay Seguros, Veterinaria Lassie, Cosalta, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. Sin todos ellos, no sería posible el despliegue de tan importante evento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día