Los ganadores de la 2° Fecha del Torneo Regional del NOA y Grand Prix Nacional de Pampero

Deportes 27/08/2023
vela nautica regatas guemes (1)

El pasado fin de semana se disputó en aguas del Dique Campo Alegre la 2° Fecha del Torneo Regional del NOA y Grand Prix Nacional de Pampero organizado por el Club de Regatas Güemes y la Asociación Argentina de Pamperos con la presencia de 61 embarcaciones que asistieron desde distintas localidades del país como Bahía Blanca, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.

El acto de apertura contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia que emocionó a los asistentes con la interpretación de Aurora, el Himno Nacional Argentino y piezas del folclore local acompañado por payada y baile de malambo.

A su vez, el Intendente de La Caldera, Diego Sumbay, dedicó unas palabras referidas al evento y los atractivos locales para luego dar lugar a la reunión de timoneles a cargo del Oficial de Regatas, Sr. Fernando Dávalos.

Entre los dos días de competencias se pudieron completar cinco regatas para la Clase Pampero con un altísimo nivel deportivo, arrojando como campeones a la tripulación local conformada por Julián Del Cerro y Marisol Martinez, a bordo del “Pocas Pulgas”, seguidos por el “Relincho” comandado por Federico Cornejo e Iván Blanco, segundos en la general y primeros en la categoría Master y en tercer lugar de la general y segundos en Mixto el “Quiquirimichi” de Gerardo Cortese y Rita Fernandez, también locales.

En la categoría Femenina, se alzaron con el triunfo nuestras chicas Sofia y Abril Astegiano, últimas campeonas Argentinas de la categoría, venciendo tan solo por un punto al binomio Coni Antonini y Natalia Camacho a bordo del “Alqamari”, concluyendo el podio la embarcación “El Sueño” de Silvia Dib Ashur y Tatiana Crespo, sobre siete tripulaciones femeninas que participaron. 

Es de destacar el triunfo en la categoría Promocional de la dupla conformada por  Joaquin Zingone y Agustina Correa en el Cossa Nostra en su primer año en la categoría.

vela nautica regatas guemes (2)

Láser

Por su parte, los competidores de la categoría olímpica Láser/ILCA llegaron a disputar seis regatas coronándose campeón de la fecha el experimentado timonel local Javier Rodriguez Gil a bordo de su “Buraco na proa”, seguido por el timonel tucumano Fernando Monteros Kairuz con el “Mocho” y en tercer lugar el barco “Skipper” del santiagueño Pablo Nazario, otro avezado nauta del NOA.

Los mas pequeños

En la categoría Optimist, velero para chicos de 7 a 15 años, se vivió realmente una fiesta por el reencuentro de los deportistas de Tucumán y Salta. No solo disfrutaron de los dos días de competencia completando seis regatas, sino que fueron homenajeados el domingo por su día con juegos, pelotero, entretenimientos y espectáculos de malabarismo y magia a cargo de miembros de la Escuela de Circo de Salta, entregando golosinas, premios y una chocolatada con cosas ricas que reunió a mas de 60 chicos en el predio del Club de  Regatas Güemes.

Este evento de significativa importancia a nivel nacional no se podría haber llevado a cabo sin el apoyo de los sponsors que apoyan las actividades que organiza el Club de Regatas Güemes como Coca-Cola, Cerveza Salta, Río Uruguay Seguros, Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Cosalta y Veterinaria Lassie por  lo que se agradece particularmente su colaboración.

Cursos de iniciación a la vela

Desde el Club de Regatas Güemes se invita a todos los interesados en conocer la actividad náutica, tanto vela como de canotaje, a acercarse a su sede en el dique Campo Alegre, La Caldera, donde funciona la Escuela de Vela Miguel Triggiano para niños de 7 a 14 años todos los sábados de 15 a 18 hrs. y para adultos se realizan los Cursos Anuales de Iniciación a la Vela en el mes de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día