Deberá pasar 13 años tras las rejas por abusar de sus dos cuñadas menores de edad

Justicia 07/09/2023
abusosexual y prostituj

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre de 29 años, como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, ambos agravados por la guarda y la convivencia y todo en concurso real y abuso sexual simple, agravado por la guarda y la convivencia (dos hechos), en concurso real.

En junio de 2022, fue la niña de 14 años la que se presentó de manera espontánea en una dependencia policial para radicar la denuncia en contra de su cuñado, quien, según relató, abusó de ella en reiteradas oportunidades, desde los 7 hasta los 12 años. Primero fueron tocamientos y a los 8 años comenzó a accederla carnalmente.

Del informe psicológico, elevado por la perito psicóloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se concluye que “se encontraron indicadores a nivel psíquico, compatible con experiencias disruptivas en su reserva sexual, asociado a ello surgen vivencias de daño psíquico. No se encontraron indicadores de mendacidad (hábito de mentir) o fabulación”.


Comisaría barrio 17 de OctubreAdolescente de 14 años fue a la comisaría y contó que su cuñado abusaba de ella y de su hermana

Unos días después de la denuncia de la menor de 14 años, la directora de la escuela a la que concurría, radicó denuncia, en la que manifestó que se había enterado por una maestra que su hermana, de 11 años, había sido abusada por el mismo hombre.

Apenas tomó conocimiento del hecho, la Asesoría de Incapaces de turno tomó intervención, en representación de la niña de 11, que también asiste al mismo establecimiento.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor relató que vivió dos situaciones con la pareja de su hermana mayor, con tocamientos en sus partes íntimas, por encima de la ropa.

abuso

El fiscal González Miralpeix había solicitado al Juzgado de Garantías en turno la acumulación de las actuaciones, luego de que se conociera la denuncia por parte de la directora de la institución donde concurre la niña de 11 años.

El Juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro condenó a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo al hombre, cuñado de las dos menores, de 11 y 14 años. En el mismo fallo, el Juez dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Registro Nacional de Datos Genéticos, vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en el Banco de Datos Genéticos Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día