


Hace algunos días conocimos que seis niños salteños del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) participarán en noviembre, de la Olimpiada Mundial de Robótica, representando a la Argentina en Panamá.
Cecilia Budeguer, coordinadora de IITA Salta, expresó la felicidad que tienen al haber obtenido el segundo lugar en el Mundial de Francia y ganar el Campeonato Argentino de Robótica. Esto impulsó a que los seis chicos puedan representar al país en esta instancia.
Contó que la presencia argentina, y sobre todo salteña, es muy importante, ya que reviste otro objetivo que buscan, y es traer el Campeonato Nacional de Robótica a Salta para su edición 2024. Esto permitiría que cientos de jóvenes salteños y de alrededores, puedan participar también, haciendo más federal la competencia, ya que muchos se quedan con las ganas por la distancia y demás complicaciones.

La coordinadora, en diálogo con Profesional FM, contó que de esta forma, podrán competir en el certamen, niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas de Salta, además de aquellos que participan en ferias de ciencias o independientes.
"Al tener la provincia la visibilidad que está teniendo en el campo, gracias a estos genios, es una gran posibilidad que el campeonato nacional se pueda traer a Salta, con eso sueña el IITA", concluyó Budeguer.






La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?







Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad








